El reconocido abogado platense Fernando Burlando tomó el caso de la familia de Rubén Walter Armand, el motociclista que perdió la vida trágicamente en un accidente en la intersección de las calles 13 y 32.
La responsable del volante en este incidente es Felicitas Alvite, una joven de 20 años que se volvió viral en las redes sociales bajo el sobrenombre de “La Toretto”, tras un polémico posteo en TikTok.
El suceso, que conmocionó a todo el país, ocurrió en la madrugada del viernes 12 de abril. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que el vehículo conducido por Alvite pasó un semáforo en rojo y embistió a Armand, quien tenía el derecho de paso.
Al respecto, Burlando calificó la acción de Alvite como “una conducción asesina”. Además, señaló que la joven tenía antecedentes de conducir de manera temeraria, sugiriendo que un accidente como este era una eventualidad esperada.
A pesar de la versión de Alvite, quien afirma que estaba siguiendo el auto de una amiga para salir del centro de La Plata rumbo a City Bell, Burlando insiste en que ambos vehículos estaban participando en una carrera ilegal.
El abogado dejó en claro que buscará justicia para la familia de la víctima, planteando la posibilidad de cambiar la calificación del delito de “homicidio culposo agravado” a “homicidio simple”, argumentando que las pruebas, en forma de videos del incidente, respaldan la teoría de que Alvite estaba participando en una picada.
“Las imágenes hablen por sí solas. Las imágenes de este asesinato son brutales, son salvajes”, dijo y agregó: “Estaba corriendo una picada, esa es la instancia previa. De hecho, han querido dar una explicación muy infantil, muy ofensiva para las víctimas”.