El estudio de Gran Hermano 2023 se convirtió en una cancha de fútbol, pero no en cualquier momento. Como si se tratara de un súper clásico, con gente gritando enardecida, de felicidad o de bronca, se definió que Catalina sea la nueva eliminada de la casa que cayó frente a Furia en una definición que se pareció a una final, más que a una placa de las muchas que hubo esta temporada.
El momento llegó luego de que las jugadoras protagonizaron un acercamiento al aire en la gala, luego de dos semanas de enfrentamiento.
“Quien abandona la casa más famosa del mundo es Catalina”, anunció el conductor, noticia que la médica recibió con una sonrisa, mientras que la entrenadora personal, lejos de sus clásicos festejos optó por un perfil bajo y no parecía, al menos estar disfrutando la eliminación de quien hasta hace poco tiempo era su amiga y aliada en el juego. Incluso cuando llegó el momento de la despedida, se fundieron en un brazo mientras el resto de sus compañeros pedían un piquito.
En esos instantes de despedida, hubo situaciones muy especiales como la cara de Furia, tal vez asombrada con todo lo que estaba ocurriendo, tomándose el mentón luego de la eliminación y con una expresión de asombro. El abrazo que se dio Cata con Emma, las lágrimas de Virginia al despedir a la joven médica y el beso que se dieron Juliana con Mauro a modo de celebración.
Mientras tanto el público en el estudio, como era de esperarse, no estuvo de acuerdo con la decisión. Apenas el conductor contó la noticia comenzó un enorme griterío que marcó el tono de un enfrentamiento entre las jugadoras que se vivió fuera de la casa, en las redes y en la calle casi como si se tratara de un Boca-River. “Gran Armado” y “arreglado” se escuchaba en el piso del programa, mientras otros gritos de los “furiosos” buscaban callarlos.