La comisión directiva, encabezada por Mariano Cowen, le dio punto final al ciclo de Leonardo Madelón, este domingo tras la derrota ante Banfield por 2 a 1 en el estadio del Bosque.
Aunque ya era una decisión tomada tras la caída en Tucumán ante Atlético, todo hacía indicar que el cuerpo técnico del Lobo se iba a despedir de los jugadores y de la gente y así fue. En conferencia de prensa, el ex Unión agradeció y le deseó suerte a quien venga en su reemplazo.
Justamente, solo hay un nombre fuerte sobre la mesa para sentarse en el banco del Lobo y es el del uruguayo Marcelo Méndez, quien reúne las características que buscan desde el departamento de Fútbol encabezado por Gauna.
¿Quién es Marcelo Méndez? Es un entrenador joven de 43 años que como futbolista pasó por Independiente de Avellaneda y de Rivadavia.
Su carrera como DT comenzó en 2016, como entrenador en Progreso y luego dirigió a Danubio, Liverpool, Atlético San Luis de México y Defensor Sporting, donde dirigió a Juan de Dios Pintado y Matías Abaldo.
Logró el Torneo Clausura con Liverpool en 2020, más allá de que luego no lo pudo ratificar ganando el certamen anual y ganó la Copa Uruguay con Defensor Sporting en 2022.
Méndez fue sondeado por Belgrano antes de la contratación de Juan Cruz Real, pero no hubo acuerdo económico. Antes, estuvo cerca de ser el reemplazante de su amigo Marcelo Broli (fue ayudante de campo de Méndez en sus inicios) en el seleccionado Sub-20, pero el requisito era que fuese sin si grupo de trabajo, por lo que ni siquiera avanzaron en las cuestiones económicas y en el proyecto deportivo.
La negociación con la representación del entrenador uruguayo está muy avanzada, por lo que la idea de la dirigencia es que una vez cerrado legalmente el ciclo Madelón, Méndez viaje a nuestra ciudad.
Ahí será presentado (junto a su grupo de trabajo) en el curso de la presente semana, ya que tendrá poco tiempo de trabajo antes del inicio de la Liga Profesional, que tras los primeros cinco partidos (local con Vélez, visitante de Defensa y Justicia, en el Bosque con Banfield, en Córdoba frente a Instituto y otra vez en casa ante Barracas Central) tendrá el receso por la Copa América y la chance de realizar incorporaciones.