El ex ministro de Salud, Ginés González García, declaró en la causa por el Vacunatorio VIP en la que está apuntado por operar una estructura paralela en la que se dio prioridad a un grupo privilegiado para inocular contra el Covid-19.
Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el ex funcionario del Gobierno de Alberto Fernández negó la existencia de dicho sistema de vacunación ilegal y señaló que solo vacunaron a “nueve personas, ínfimo grupo de personas, pertenecientes a la población priorizada”.
Durante la indagatoria, realizada de manera virtual, estuvo presente el fiscal Eduardo Taiano y el representante de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.
“Sólo se autorizó la vacunación de nueve personas que llamaron a su Secretaría Privada, todas pertenecientes a la ‘población priorizada’, conforme lo estipulaba la norma aplicable, la Resolución 2883/20″, insistió Ginés García.
En esa línea, añadió: “Además dos de ellas eran personal estratégico (en referencia a los legisladores Eduardo Valdez y Jorge Taiana, de permanente contacto con el Presidente), y otra de ellas era médico, Salomón Schachter”.