Menú Cerrar

Indagaron a la amiga de la Toretto, quedó procesada, pero en libertad

Valentina Velázquez, la amiga de Felicitas Alvite, más conocida como la Toretto, declaró en la tarde de este martes ante el fiscal Fernando Padován, cuando se presentó junto a un defensor oficial y dijo que no respetaron los semáforos en rojo por inseguridad y negó que corrieron una picada.

El encuentro entre el fiscal y Velázquez se concretó a la tarde debido a que en la mañana ella se presentó sola, sin compañía de un abogado, y tuvo que posponerse.

En la indagatoria, la amiga de Alvite aseguró que “nunca conversamos sobre una carrera o una picada”, que “no respetaron los semáforos por los hechos de inseguridad” y que “no registra infracciones de tránsito”.

El fiscal le comunicó a Velázquez que quedó procesada, pero no dispuso una medida preventiva de la libertad. La joven tiene como agravantes el exceso de velocidad y el no respetar los semáforos en rojo.

Todo esto se enmarca en la investigación por la muerte de Walter Armand, de 36 años, un motociclista que fue embestido por el auto que conducía Alvite en la madrugada del 12 de abril último en el cruce de las avenidas 13 y 32.

Armand perdió la vida casi en el acto y Alvite se mantuvo en libertad a pesar de lo elocuente que fueron las imágenes de las cámaras de seguridad.

Para el fiscal Padován se trata de un homicidio doloso y no culposo, lo que dejaría a la Toretto varios años detenida.

Avite fue alojada en las últimas horas en la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, en el sector femenino,
Para Padován, ambas jóvenes acordaron previamente correr una picada por la avenida después de salir de una fiesta electrónica en la madrugada del viernes 12 de abril.

Más noticias