Un policía de la Bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a un chofer de Uber e integrante de la Policía de la Ciudad en la localidad de Isidro Casanova.
El crimen fue cometido ayer a las 2 de la madrugada en la calle Tomás Edison y Jorge Newbery en el barrio San Alberto cuando vecinos hallaron a un hombre tirado en la cinta asfáltica con una herida sangrante en la cabeza.
La víctima fue derivada al Hospital Paroissien, pero los médicos no pudieron salvarle la vida, y de inmediato se inició una investigación por homicidio.
Al analizar las cámaras de seguridad los detectives policiales advirtieron que un auto Volkswagen Fox rojo había estacionado en el lugar del hecho, se bajó de ese rodado un hombre, disparó al chofer y luego descartó el cuerpo, para tomar el mando del vehículo y escapar.
La pesquisa determinó que la víctima fatal fue Germán Federico Zapata Ruiz, de 39 años, un efectivo de la Policía de la Ciudad con licencia médica, que a su vez era chofer de Uber.
Respecto al presunto agresor, se determinó que habría sido el pasajero, un oficial de la Policía Bonaerense de 20 años, de nombre Francisco Isaac Piñeiro, quien cumplía funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza.
El integrante de la Bonaerense fue aprehendido este lunes en su casa situada en la calle Arieta al 3400 en la localidad de San Justo. En tanto, el auto fue encontrado abandonado en las calles Alagón y Golfar de González Catán.
En el caso interviene el Fiscal Claudio Fornaro y hay avances significativos que complican al principal sospechoso aunque no trascendió el móvil.
Al oficial lo complican las filmaciones del caso como los datos aportados por la aplicación mediante la cual había solicitado el servicio de traslado fueron determinantes para identificarlo. Además, en poder del sindicado como asesino incautaron su arma reglamentaria, que coincide con el proyectil que recibió la víctima.
En el interior del auto los investigadores incautaron un arma calibre .9 milímetros, una colilla de cigarrillo de la marca Red Point, un proyectil encamisado y elementos de interés, como tejidos y rastros de sangre para cotejo.
¿Por qué fue importante la colilla? Por las huellas dactilares y porque en poder de Piñeiro incautaron una caja de cigarrillos de esa marca. Además, en la escena del crimen los registros fílmicos
La colilla de cigarrillo incautada en el auto robado coincide con el atado que tenía en su poder el detenido
“El sospechoso posee declarado en la fuerza un número de abonado que coincide con el abonado que solicitara el viaje de Uber esa noche desde Laferrere hasta Isidro Casanova. Incluso ayer domingo no se presentó a trabajar aduciendo que lo aquejaban dolores y que en el día de mañana (por hoy) iría a tramitar la carpeta a sanidad”, precisaron los voceros consultados.