Se terminó de definir el asiento más importante dentro de la Fórmula 1: el del nuevo compañero de equipo de Max Verstappen. Y mientras la expectativa se centra en saber si Franco Colapinto tendrá su lugar en el 2025, Red Bull anunció que Liam Lawson será el reemplazante de Sergio “Checo” Pérez.
Nacido en Nueva Zelanda, inició su recorrido en el programa Red Bull Junior en 2019 y desde entonces ha ascendido con éxito a través de las categorías inferiores.
Su oportunidad en la Fórmula 1 llegó durante el Gran Premio de los Países Bajos de 2023, cuando sustituyó al lesionado Daniel Ricciardo en AlphaTauri, hoy Racing Bulls. En su segunda carrera, Lawson logró sus primeros puntos en el GP de Singapur, consolidando rápidamente su reputación como un piloto sólido y competitivo.
Este año, el oceánico pasó por un proceso de desarrollo clave con Racing Bulls, donde se desempeñó como piloto titular en las últimas seis carreras de la temporada 2024. En el Gran Premio de Estados Unidos de este año logró una destacada actuación al sumar puntos nuevamente, lo que reforzó su candidatura para el equipo principal.
“Liam ha demostrado que no solo puede conseguir resultados fuertes, sino que también es un verdadero competidor, sin miedo a enfrentarse a los mejores y salir victorioso. Su incorporación refuerza la tradición de Red Bull de promover talento desde su programa junior”, afirmó Christian Horner, director del equipo.
En cuanto a Colapinto, la expectativa se sigue centrando en lo que pueda pasar con Alpine y, desde ahora, en si es candidato para ocupar el asiento que Lawson dejó libre en Racing Bulls, el cual tiene también al francés Isack Hadjar como candidato.