Un carpintero de 54 años resultó con heridas cortantes y sangrantes en la cabeza al recibir un ladrillazo en La Plata y por la agresión fue detenido un vecino, con el que mantiene un conflicto por un lote, informaron fuentes policiales y judiciales.
El violento caso sucedió este domingo en la localidad de Villa Elisa cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para indicar sobre un conflicto vecinal en la calle 423 bis entre 17 y 18.
Personal del Comando de Patrullas de La Plata Norte arribó al lugar y halló a un hombre de 54 años tendido en el piso y con una herida sangrante en la cabeza.El hombre contó que había discutido con un vecino y que éste le había arrojado un ladrillo que impactó detrás de una oreja.
El damnificado dio el nombre del agresor y los policías lo detuvieron en las inmediaciones, y se lo llevaron esposado a la sede de la comisaría Duodécima, con asiento en Villa Elisa.Como la ambulancia del SAME tardaba en llegar un vecino llevó al carpintero herido hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde fue internado.
En el lugar del hecho los efectivos incautaron el ladrillo de arcilla y por lo que trascendió entre los testigos, la discusión viene de vieja data entre los vecinos protagonistas del incidente, los que suelen enfrentarse por la tenencia de un lote en la manzana.
En el caso interviene el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata, desde donde iniciaron actuaciones por homicidio en grado de tentativa.
El detenido es un hombre de 31 años, desocupado, quien quedó alojado en la comisaría de Villa Elisa y en las próximas horas será indagado.El carpintero herido no corre riesgo de vida, de acuerdo a lo informado por una fuente policial.