Nicole Neumann y su marido, el piloto de automovilismo Manu Urcera, están a apenas unas semanas de convertirse en padres de su primer hijo juntos, que ya tiene un nombre con un significado especial: Cruz.
Tras aclarar que la elección del nombre de su primer varón corre por cuenta de su marido, Nicole Neumann compartió el domingo pasado una publicación de Instagram sobre el significado de “Cruz”, y no necesariamente está relacionado con el cristianismo, como está culturalmente aceptado.
Cruz es “un símbolo egipcio que se conoce como la llave de la vida o la cruz asada. Corresponde también a un jeroglífico egipcio que significa vida o vida eterna. En el Antiguo Imperio sólo el Faraón era digno de llevarla, pero ya en el Imperio Nuevo era un signo que podían usar todos los egipcios”, se lee en la publicación de un sitio de México que la modelo compartió en sus historias.
Siguiendo la descripción ofrecida en ese sitio podría deducirse que la cruz a la que hará honor Cruz en su nombre no corresponde a la cruz utilizada -con ciertas variaciones- por diversas ramas del cristianismo, sino al Ankh, que aparece en jeroglíficos, edificios y arte tanto del Imperio Antiguo como del Nuevo Imperio de Egipto.