El Gobierno bonaerense informó este martes que enviarán 400 agentes de seguridad de la UTOI a Rosario, en apoyo de la lucha contra el narcotráfico. Destinarán recursos logísticos, humanos y económicos.
Así lo confirmó el ministro de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el senador Sergio Berni, antes de una reunión que mantuvieron con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.
“El gobernador se puso a disposición en este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe. Buenos Aires está a la vanguardia de equipamiento y, ante una situación como esta, la solidaridad debe primar”, expresó Berni.
“El Gobierno de la Provincia ofreció recursos materiales, tecnológicos, humanos y económicos. Entendemos que si esta situación no se resuelve en Rosario, el problema se va a amplificar en todo el país”, añadió.
A pesar de la intención, anticiparon que deberán enviar un proyecto de ley para poder poner en funciones a agentes de la Bonaerense en otro territorio. “Lo vamos a presentar mañana así se puede debatir lo antes posible. Apelamos a los legisladores que lo aprueben”, expresó.
Consultado por la inseguridad en la provincia, Berni aclaró: “No los vamos a dejar desprotegidos, vamos a trasladar parte de la capacidad. Lo que tenemos que tener noción es de lo que está pasando en Rosario. Para las bandas no existen límites entre Santa Fe y Buenos Aires”.
Alonso informó que de los cien mil policías que hay en el territorio bonaerense, destinarán un porcentaje mínimo. “Enviaremos 400 agentes de personal de UTOI, motos de alta cilindrada, tres helicópteros y drones. Este un apoyo temporal y desde el Gobierno nacional nos hablaron de la falta de equipamiento”, sostuvo.