Sin dudas, fue una tarde soñada para Racing en un estadio que estaba teñido de celeste y Blanco. La Academia venció por 3 a 1 a Cruzeiro en Paraguay y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024.
Los goles del equipo argentino los convirtieron Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez.
En el inicio, a los 3 minutos, Gastón Martirena ponía en ventaja a Racing, pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich invalidó la jugada por posición adelantada.
Llegado el primer cuarto de hora, Gastón Martirena tiró un centro desde la derecha, pero la pelota se fue cerrando y se clavó en el segundo palo, dejando sin reacción a Cassio para que la “Academia” pase a ganarlo por 1-0.
Con un Racing arrollador y totalmente superior en los primeros minutos, a los 20 de juego, y abajo del arc, Adrián “Maravilla” Martínez empujó la pelota sin oposición tras un centro por lo bajo de Maximiliano Salas, y estiró la ventaja para la “Academia” por 2 a 0.
En el final, a los 95, Roger Martínez se escapó sin marca ante un Cruzeiro jugado, y definió cruzado frente a Cassio, para el 3-1 definitivo.
Todo fue locura y desahogo en Paraguay, pero también lo fue en Avellaneda, donde una multitud copó “El Cilindro” y vio el partido por pantalla gigante.