Con un agónico doblete de Joselu, Real Madrid le ganó 2-1 a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu y se convirtió en el segundo finalista de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti remontó el encuentro y ahora definirá el título contra Borussia Dortmund.
El Bayern comenzó ganando con un golazo de Alphonso Davies en el minuto 68 y eso despertó a Real Madrid. El equipo español no atinaba. Vinícius y Rodrygo erraron en varias ocasiones y se encontraron con un gran Manuel Neuer.
Pero cosas del fútbol, el Madrid terminó aprovechando el único error del arquero alemán para llegar al empate y después ganarlo. Hasta el minuto 88’, el desarrollo había sido constante: los de Ancelotti con la pelota y generando chances.
A falta de dos minutos para los 90, Neuer dio un rebote corto en un remate que no llevaba peligro y regaló el empate. En shock, los alemanes quedaron paralizados y un centro encontró solito al mismo delantero español para sentenciar la remontada.
Sin embargo, el partido estuvo marcado por una jugada polémica sobre el final. Fue una acción en el minuto 102 en la que el árbitro pitó por un supuesto fuera de lugar, en una jugada que hubiera terminado con en el gol del empate del equipo alemán.