Rolando Barbano estuvo como invitado en DDM, programa que durante el verano es presentado por su pareja, Marina Calabró, en reemplazo de Mariana Fabbiani, quien está de vacaciones.
Durante la entrevista, Barbano se refirió por primera vez al episodio en el que no saludó a Iliana Calabró, hermana de Marina, a la entrada de los estudios de Kuarzo. Este incidente, captado por las cámaras de LAM, generó controversia y dio pie a especulaciones sobre un supuesto maltrato hacia la actriz.
“El día del famoso desaire a Iliana, yo estaba entrando a grabar Los 8 Escalones y apareció una cámara de LAM, un programa que se ha dedicado sistemáticamente a atacarnos. Personalmente, han dicho cualquier barbaridad sobre mí. No quiero entrar en detalles, pero es un nivel de caradurez tremendo que después se me acerquen con una cámara”, comenzó diciendo Barbano, visiblemente molesto con las “angelitas” y con Ángel de Brito.
“Han llegado a calificarnos como ‘vomitivos’. Han dicho cosas muy graves de nosotros… Entonces, cuando me encuentro con la cámara, ¿qué hago? Sigo caminando. Porque te abordan con la cámara encendida, sin darte opción a decir ‘no quiero dar una nota’. Si no quiero darles contenido, la única alternativa que tengo es darme vuelta y seguir de largo”, continuó explicando, justificando su reacción aquel día.
Según Barbano, el cruce con Iliana fue mínimo y descontextualizado. “Cuando ingreso a Kuarzo, Iliana estaba saliendo, pero fue simplemente cruzarnos. Apenas entro, el cronista de LAM la aborda y le dice algo como ‘¡ay, el encuentro!’. Y yo pensé: ‘No voy a darle un show a LAM con mi cuñada’. Así que me quedé adentro. Si Iliana quería volver a saludarme, lo haríamos después. Pero ¿qué hicieron ellos? Armaron un circo con titulares como ‘el desaire de Rolando a Iliana’, ‘la maltrató’, ‘es un maleducado’ y cosas por el estilo”, describió.
El periodista también recordó otros episodios en los que el programa de espectáculos dirigido por Ángel de Brito invadió su vida personal y la de Marina. “Llegaron a publicar un tweet diciendo que los vecinos se quejaban de que hacíamos ruido cuando teníamos relaciones, Marina y yo. Entonces, cuando leí cosas como ‘vomitivo’, pensé: ‘Muchachos, ¿ustedes no tienen vida íntima?’. Es un nivel de intromisión inaceptable”, expresó Barbano, visiblemente afectado.