Un comerciante de 40 años se entregó este lunes en una comisaría de La Plata ya que se trata del auto que ayer protagonizó un impresionante accidente vial con una moto, para luego darse a la fuga y dejar heridos a los dos motociclistas.
El hombre fue identificado en una causa caratulada como lesiones culposas y el vehículo, un Renault Clío naranja, quedó secuestrado para efectuar las pericias de rigor.
En tanto una mujer identificada oficialmente como Jacqueline Quispe continúa internada en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata.
El incidente vial sucedió este domingo cuando en el cruce de las avenidas 122 y 72 el auto con semáforo en verde giró a la izquierda y la moto, una Gilera Shael de 150 centímetros cúbicos, lo embistió y los dos ocupantes volaron por los aires y cayeron en la cinta asfáltica.
En el video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata se ve cómo el auto frena, que alguien abre la puerta trasera del lado izquierdo y tras mirar al motociclista herido, el conductor avanza y se da a la fuga.
Ambulancias del SAME llegaron al lugar y asistieron a las víctimas, identificadas oficialmente como Eddy Moraya y Jacqueline Quispe.
A la mujer, en estado de inconsciencia, la derivaron al Hospital San Martín, y al hombre al Hospital Larrain de Berisso.En el caso tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena y la UFI N° 14 de la fiscal María Scarpino.
La fiscal caratuló el hecho como lesiones culposas e investiga si el motociclista pasó con el semáforo en rojo o si estaba en verde también, en una evidente falla técnica.
Lo que se supo sobre Quispe es que sigue en estado reservado en el nosocomio donde fue internada.