Menú Cerrar

Se resistió a un asalto en su casa, le dispararon cuatro veces y recibió un tiro en el tobillo

Un joven de 27 años recibió un balazo en un intento de robo en su casa de Ringuelet, donde lo redujeron al menos tres sujetos que se “enfurecieron” por la resistencia que opuso y que logró frustrar sus planes. La banda detonó un total de 4 proyectiles apuntándole a la víctima,  hacia la humanidad del propietario del lugar. De milagro, sólo lo alcanzó un tiro que no le causó heridas graves.

El dramático ataque ocurrió en una casa de 11 entre 515 y 516, donde el joven vive con su pareja. Esa noche estaban mirando en televisión las noticias del escrutinio, cuando se vieron súbitamente sorprendidos por tres desconocidos: dos hombres con armas de fuego y una mujer con un cuchillo que habrían accedido al lugar después de saltar el cerco perimetral y entrar por la puerta principal, que estaba sin llave.

En cuestión de segundos, creyendo que tenían la situación controlada, los asaltantes intentaron apoderarse de los objetos personales de los damnificados, pero el dueño de casa reaccionó de inmediato y se trenzó en un forcejeo con uno de los intrusos para impedir que se salieran con la suya. Y, al ver esta reacción, los otros dos secuaces decidieron abandonar la escena. Cuando logró zafarse del muchacho, el delincuente que quedó rezagado apuntó al damnificado y efectuó tres disparos seguidos.

El cuarto lo habría realizado con la intención de que no lo siguieran cuando abandonaba la escena. La  víctima terminó  tirada en el suelo y con una herida de bala en el tobillo de la pierna izquierda, mientras su mujer se apuraba para llamar al 911 y pedir ayuda. Un ratito después llegaron los primeros patrulleros.

Una ambulancia que asistió al herido lo trasladó al hospital San Roque de Gonnet, en tanto que los policías desplegaron un operativo de rastrillaje por los alrededores, sin éxito.

En los últimos días ocurrieron  varios episodios delictivos en la zona Norte de la Ciudad. De hecho, el  viernes pasado los vecinos de Ringuelet se habían volcado a las calles con la intención de hacer notar la situación de inseguridad que padecen.

Por otro lado, en 30 entre 525 y 525 bis, de Tolosa, un hombre fue asaltado cuando llegaba a su domicilio por dos sujetos armados que le sacaron hasta su anillo de casamiento. Y, horas después, a una vecina de Villa Elisa le terminaron robando una caja fuerte.

Más noticias