Menú Cerrar

Sigue la restricción de la venta de GNC en las estaciones de servicio en La Plata y crece la preocupación

La reciente decisión de la distribuidora de gas Camuzzi de suspender la venta de GNC generó un revuelo sin precedentes en el sector de las estaciones de servicio no solo de La Plata y la región, sino de todo el país.

La Cámara de expendedores de combustible alzó la voz, reclamando una solución inmediata ante esta situación que no solo impacta en la estabilidad de los negocios, sino que afecta directamente a los clientes.

“La situación planteada no solo va en detrimento del mantenimiento de nuestros negocios, sino que perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, se impone una urgente solución del tema”, apuntaron en un comunicado.

En ese sentido, indicaron: “Ponemos en conocimiento de la población que se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC, por aparentes razones de fuerza mayor”.

De acuerdo al escrito, la falta del servicio ocasionó el corte del suministro de GNC en varios partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. A su vez, desde CECHA advirtieron que “existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país”.

En La Plata, casi ninguna estación de servicio vende gas. Por el momento, solo hay en la GNC de 7 y 66, donde estos días se vieron largas filas de autos esperando cargar combustible. Incluso, la gran mayoría de los platenses tuvieron que trasladarse a Berisso o a otras partes de la región.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), advierten sobre la posibilidad de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y, por ende, a otros centros urbanos del país. Además, aclaran que las estaciones asociadas son completamente ajenas a este hecho y exigen a las autoridades competentes que regularicen de manera inmediata el suministro.

Según los informes recabados, la interrupción del suministro se atribuye al arribo del frío y a factores técnicos, como la capacidad de transporte. Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó en una entrevista radial que el aumento del consumo doméstico de gas debido al clima inclemente está contribuyendo al problema, y alertó que la situación podría empeorar si las bajas temperaturas persisten.

La restricción del suministro también ha impactado en empresas e industrias con altos consumos de gas, que se encuentran bajo los mismos convenios de interrupción. A pesar de que se asegura que hay suficiente gas, especialmente en Vaca Muerta, el problema radica en la capacidad de transporte.

Ante este escenario preocupante, la Cámara de expendedores de combustible y CECHA hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y aseguren el suministro continuo de GNC, garantizando así el normal funcionamiento de las estaciones de servicio y la tranquilidad de los usuarios.

Más noticias