Luego de que se confirmara la separación de Pampita y Roberto García Moritán, la modelo decidió dejar el país y alejarse del escándalo. La noticia se dio a conocer al aire de Crónica TV, cuando una serie de móviles de canales de televisión rodearon la casa de la conductora en Barrio Parque.
Se hablaba de que habría un allanamiento, en medio de una denuncia en contra del Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires que decía que “habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de 1.000.000 de pesos sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio”.
Según se pudo saber, la modelo tendría como primer destino el país vecino de Chile para realizar la grabación de una campaña para una reconocida marca, viaje que ya tenía planeado con antelación.
Una vez concluido el trabajo en territorio chileno, se trasladaría a Tailandia para participar de un movimiento publicitario de una reconocida marca de joyas. Más tarde, pondrá la proa hacia México. Este viaje sería distinto ya que la acompañaría Anita, la hija que tuvo con García Moritán.