Menú Cerrar

Una escuela de Arturo Seguí sufrió el décimo robo del año y tuvo que suspender las clases

Este martes, la Escuela Las Algarrobas de Arturo Seguí se vio obligada a suspender las clases en todos sus niveles tras sufrir el décimo robo en lo que va del año. La situación generó indignación y preocupación tanto en la comunidad educativa como entre los vecinos del lugar.

La escuela, ubicada en la calle 411 entre 151 y 152, fue víctima de un nuevo acto delictivo que dejó un panorama desolador. Los delincuentes irrumpieron en el establecimiento durante la noche, causando destrozos y llevándose materiales esenciales para el funcionamiento diario. Diego Petrucci, padre de alumnos del establecimiento, confirmó que debido al desastre dejado por los ladrones, no hubo clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

La reiteración de estos hechos delictivos encendió las alarmas entre los vecinos y vecinas del lugar, quienes expresaron su descontento y temor por la situación. En declaraciones para la 1894, varios vecinos señalaron que «es un problema de la escuela porque no están en condiciones para que funcione bien. Está todo el predio abierto y oscuro. Hay mucho miedo en los estudiantes».

La comunidad educativa de Las Algarrobas no solo se enfrenta a la pérdida material y el daño físico a la infraestructura, sino también a la inseguridad que afecta el bienestar de los estudiantes y docentes. La falta de medidas de seguridad adecuadas y la vulnerabilidad del establecimiento deja a la escuela expuesta a estos reiterados episodios de vandalismo y robo.

Más noticias