Un supuesto ladrón de apenas 15 años fue atacado por un grupo de vecinos que lo encontraron robando en una casa de La Plata. Después de golpearlo, lo desnudaron y lo hicieron correr por las calles de Tolosa. Quedó detenido, aunque tras de declarar podría quedar en libertad por ser menor.
El insólito hecho ocurrió este lunes al mediodía. De acuerdo a la información oficial, el chico habría entrado a la vivienda de 3 y 525, donde vive una mujer de 43 años con su familia. Uno de los integrantes llamó a la policía y lo sacó a la fuerza de su casa.
Con la ayuda de otros vecinos, intentaron lincharlo. Golpes, patadas e insultos fue lo que recibió. Después, le sacaron toda la ropa y lo hicieron correr desnudo.
“Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”, le gritaba una de las víctimas del robo mientras lo perseguía en una moto y lo filmaba con su celular.
Después de varias cuadras, un patrullero llegó al lugar y detuvo al supuesto delincuente. Fue llevado a la comisaría 6° de La Plata y en las próximas horas será indagado en fiscalía.
De acuerdo a su historial, tiene antecedentes penales y había sido arrestado a mitad de marzo por otro robo. De igual forma, podría quedar en libertad, ya que es menor y no cometió un delito grave. Interviene la UFI N° 4 del Joven y el Juzgado de Garantías N°3.