Dos pasajeros de taxis en La Plata se convirtieron en ladrones cuando atacaron a los choferes y despojaron de billeteras y celulares y en un caso hasta el auto, informaron fuentes policiales y judiciales.
En los dos hechos de inseguridad ocurridos en el centro y en el barrio San Carlos, fueron identificados los delincuentes y aprehendidos: se trata de una joven de 19 años que actuó armada con una cuchara, y un hombre de 34 años que fue filmado cuando abandonaba el auto que había robada.
Uno de los hechos sucedió cuando un pasajero de 34 años se subió a un taxi en la parada de 7 y 56 el pasado el martes pasado y pidió ser llevado hasta el barrio Altos de San Lorenzo.
En el trayecto el pasajero sorprendió al taxista, al que agarró del cuello y lo obligó a bajarse en la calle 23 y 57, y el delincuente escapó con el auto, la billetera y el celular de la víctima.
El damnificado radicó la denuncia en la comisaría Quinta y el auto de alquiler fue encontrado en 55 entre 25 y 26. Al analizar las cámaras de seguridad de la zona se pudo encontrar las imágenes cuando el ladrón frena y desciende del taxi con la billetera y el celular.
Los pesquisas identificaron al individuo y lo ubicaron cerca de la casa de los padres en las últimas horas. Fue en 15 entre 78 y 78 bis donde demoraron al sospechoso, el que quedó imputado por robo de automotor en una causa a cargo de la UFI N° 5.
En tanto, una joven de 19 años fue detenida en 32 y 137 del barrio San Carlos cuando la pasajera agarró desde atrás al taxista y le pus en el cuello un elemento metálico con intenciones de robo.
Dentro del rodado se generó un forcejeo y policías llegaron en el momento y demoraron a la agresora cuando intentaba escapar con dinero, una riñonera con documentación y el celular de la víctima.
La joven de 19 años terminó en la subcomisaría La Unión acusada por tentativa de robo.