El candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, al obtener la cantidad de representantes necesarios para imponerse sobre la demócrata Kamala Harris, actual Vicepresidenta.
Trump, de 78 años, recuperó la Casa Blanca este miércoles al asegurar más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Presidencia, según proyectó Edison Research, luego de una campaña de retórica oscura que profundizó la polarización en el país.
Fue elegido coronando un notable regreso cuatro años después de ser expulsado de la Casa Blanca y marcando el comienzo de un nuevo liderazgo estadounidense que probablemente pondrá a prueba las instituciones democráticas en el país y las relaciones en el exterior, de acuerdo con un análisis de la agencia de noticias Reuters.
Diversos medios de comunicación importantes de los Estados Unidos también proyectaron este miércoles que Trump ganó suficientes votos en el Colegio Electoral y será el próximo presidente del país, indica un cable de la agencia de noticias Xinhua.
Horas antes, Trump subió al escenario en el Centro de Convenciones del Condado de West Palm Beach, en el estado estadounidense de Florida, para hablar con sus partidarios y declarar la victoria.
En la elección presidencial de los Estados Unidos, el candidato quien obtiene más de la mitad de los 538 votos electorales gana la Presidencia.
Su oponente demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, no habló la noche de las elecciones en la Universidad Howard, su alma mater en Washington DC.