Una ONG plantense lanzó una nueva movida para ayudar a las familias más necesitadas de la región. Se trata de La Plata Solidaria, quien ya realizó campañas de donación de abrigos y útiles escolares. Ahora llevará a cabo una subasta de pinturas a cambio de alimentos.
Se trata de cuadros que fueron hechos antes de su ceguera por Emilce, la abuela tejedora de la ciudad que falleció a los 84 años en el 2022. Son hermosos paisajes pintados al óleo.
Emilce nació en el año 1938 y ejerció la docencia durante 50 años en escuelas rurales del cinturón frutihortícola de la ciudad. Ya de grande se quedó ciega, y comenzó a tejer permanentemente para diversas campañas solidarias que trascendieron la ciudad, pero su familia reveló que tenía otra pasión: la pintura.
Es así que, luego de su fallecimiento y por pedido expreso de su familia, sus maravillosos cuadros serán subastados directamente por alimentos no perecederos para distribuir en comedores y merenderos del Gran La Plata.
Las obras fueron realizadas antes que a principios del 2010 perdiera absolutamente la vista. “Sabemos que estará muy contenta pensando que sus cuadros puedan servir para proveer de alimento a comedores y merenderos que atienden a cientos de chicos”, señalaron sus familiares
Las obras pueden observarse por Instagram en @Laplatasolidariaok o pueden escribir por Whatsapp al 2215669819.