Al menos seis muertos, 25 heridos y 17 desaparecidos dejó en Perú la caída de un autobús interprovincial a un río en la región noroeste del país, informó la Dirección Regional de Salud.
El autobús de pasajeros, perteneciente a la empresa “Express Conchucos”, salió a las 17 hora local del jueves desde la capital Lima rumbo a la localidad de Pomabamba, en el departamento de Áncash, de acuerdo con informes de la prensa local.
El vehículo cayó la mañana de este viernes al río Pacosbamba, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, lo que generó que algunas personas salieran disparadas del mismo y fueran arrastradas por la fuerte corriente, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda.
Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, pero versiones difundidas por el diario local “La República” apuntan que el hecho ocurrió cuando el autobús recorría la Vía Longitudinal Conchucos y cayó al río.
De acuerdo con los testimonios de los habitantes de la zona recogidos por la emisora Radio Programas del Perú, “el accidente habría ocurrido debido al deficiente estado de la vía”.
Al lugar, considerado de difícil acceso por los lugareños, llegaron efectivos de la Policía Nacional y un equipo de Defensa Civil de Pomabamba para apoyar en las labores de rescate.