El vocero presidencial Manuel Adorni denunció que el sindicato de Camioneros bloqueó fábricas en San Lorenzo y San Martín durante el paro general de la CGT. “Hubo fuerzas de choque”, sentenció en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
Tras saludar a quienes no ahirieron de manera parcial o total a la convocatoria de la CGT -y a quienes acataron la medida por fuerza mayor-, el vocero presidencial precisó que al momento de su conferencia de prensa en Casa Rosada se habían recibido 1932 llamados a la línea 134 para denunciar presiones para acatar el paro general de este jueves.
“Como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon cubiertas con clavos; hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín”, relató Manuel Adorni antes de señalar que “estas son extorsiones de personas que hace 20, 30 o 40 años viven del esfuerzo de los demás y no del propio”.
Siguiendo en referencia a las organizaciones gremiales y sus dirigentes, Adorni señaló que “hay uno particularmente que fue menemista, kirchnerista de Néstor, kirchnerista de Cristina, oficialista del peronismo de turno, y hoy, mientras que un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio él se mueve en un Audi A5”.