Este martes, mediante una conferencia brindada por el vocero presidencial Manuel Adorni, se confirmó que el Gobierno eliminará otros dos organismos públicos, tal como se hizo hasta el momento con el desmantelamiento del INADI y la agencia estatal de noticias, Télam.
Según lo anunciado, los dos organismos serán el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar
“Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, aseguró Adorni.
A su vez, agregó: “Tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.
El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena había sido creado por decreto (729/2022) durante la gestión de Alberto Fernández.