El ministro del Interior, Guillermo Francos, se vio sorprendido por la iniciativa del paro general de la CGT para el jueves 9 de mayo y espera que pueda ser suspendido.
“Decretar la convocatoria a un paro el día después de una reunión muy buena sorprendió, pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT, que se venían conversando, y que tienen distintas posiciones”, expresó Francos.
Asimismo, afirmó que el paro “está previsto de acá a un mes”, por lo que “seguiremos conversando, no tenemos que parar las conversaciones por esto”. Por su parte, desde la CGT confirmaron que marcharán a Plaza de Mayo el 1º de mayo, en el marco del Día del Trabajador, en protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
Francos habló del paro del día del trabajador, dijo: “No veo mal que los trabajadores efectúen su reclamo, es el 1.º de mayo y es lógico. Otra cosa es un paro nacional, también tendrán que pensar si la convocatoria al paro va a tener el acatamiento que ellos buscan o va a ser como el anterior”, aseguró.