El presidente Javier Milei brindó un durísimo discurso contra el socialismo este domingo en la cumbre de partidos de derecha europeos Europa Viva 24 en la capital española. “Abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte”, afirmó el mandatario ante la ovación de los presentes.
En varias ocasiones su discurso fue interrumpido por el fervor del público. Milei volvió a referirse a los “ensobrados del periodismo” y, envuelto en una escalada retórica con el presidente Pedro Sánchez y miembros de su coalición, el presidente argentino, sin nombrar a su par español, se refirió a su “mujer corrupta”, en referencia a Begoña Gómez.
“¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!”, gritó el Presidente ante una multitud entusiasta, que lo ovacionaba.
“Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, hemos hecho el ajuste más grande de la historia y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando”, afirmó Milei.
“Por eso llora la izquierda nacional e internacional”, agregó el primer mandatario cuyo discurso fue más extenso incluso que el de Santiago Abascal, líder de Vox.