El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sacó a la luz los números del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del mes de marzo. El mismo mostró que la actividad económica en ciertos sectores creció, mientras que otros sufrieron una caída.
Según el informe del Instituto de Estadística y Censo (INDEC), indicó: “En marzo de 2024, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 8,4% respecto al mismo mes de 2023″.
La construcción fue el sector que más se desplomó en el mes mencionado, con un -30%. En febrero, el porcentaje de la actividad económica fue de -3,0% y en enero, -4,1%. La variación del porcentaje, con respecto a febrero,el INDEC indicó que es de -1,4% desestacionalizada.
El Estimador mensual de actividad económica (EMAE), según la página oficial de la entidad, “refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Este indicador permite anticipar las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral”.
Los sectores más perjudicados que tuvieron una caída según el INDEC: Construcción: -29,9%; Industria manufacturera: -19.6%; Comercio: -16,7%; Intermediación financiera: -15,2%; Impuestos netos de subsidios: -11%; Electricidad, gas y agua: -7,5%; Actividades inmobiliarias: -3,1%; Servicios comunitarios: -2,7%; Hoteles y restaurantes: -1,5%; Transporte y comunicaciones: -1,4%.