Menú Cerrar

La Plata sufrió un nuevo temporal: calles anegadas y barrios sin luz

La intensa lluvia no cesa en La Plata y en numerosas zonas de la plata se vivieron serias complicaciones para circular a causa de la acumulación del agua.

El fuerte temporal provocó anegaciones en muchos barrios y calles céntricas de la ciudad.

Quienes eligieron el auto para movilizarse en el arranque del día, debieron enfrentarse a un intenso tráfico y lugares en donde el nivel del agua incluso superaba más de la mitad de la rueda de los vehículos.

En muchas localidades de la periferia platense pero también en el Casco Urbano, la situación fue compleja. Al anegamiento de las calles se le sumó la caída de árboles, la saturación de pozos sépticos y hasta cables caídos, entre otros inconvenientes que conformaron un combo difícil de evitar.

El panorama que se vivió en la zona de Parque Saavedra y el Hospital de Niños fue preocupante, donde se registró la mayor caída y acumulación de agua. Pero también se inundó la zona de la Municipalidad.

Barrios sin luz y sin agua

Durante esta mañana, los esfuerzos se enfocaron en normalizar el servicio en sectores parciales de los siguientes barrios: Los Hornos, Arana, City Bell, Villa Elisa, Abasto, Olmos y Melchor Romero en La Plata, zonas parciales de Berisso, Ensenada y sectores rurales de Brandsen, Magdalena y Verónica. Además se registran casos puntuales e individuales.

Leé también:  Medicamentos gratis: PAMI descarta cambios en el programa y aclara cómo obtenerlos

Los pronósticos anuncian que estos frentes de tormenta continuarán en las próximas horas, por lo que desde la empresa EDELAP anunció que se mantiene un permanente alerta para atender las nuevas afectaciones que puedan surgir hasta que cese el alerta meteorológico vigente.

Por su parte, ABSA informó que la falta de energía impide el accionar de la totalidad de las perforaciones que alimentan el Acueducto del Parque San Martín. A raíz de esta situación se han modulado los bombeos para mantener el servicio.

Más noticias