Menú Cerrar

Reanudan la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en Punta Lara y Magdalena

A una semana de la desaparición de los cinco pescadores en el Río de la Plata, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y equipos de bomberos voluntarios retomaron las tareas de búsqueda.

Los rastrillajes comenzaron a las 8.30 y se extenderán hasta el anochecer en distintos sectores de la costa bonaerense. Las tareas se concentran principalmente en las zonas de Boca Cerrada, en Punta Lara, y Atalaya, en Magdalena, donde los investigadores buscan indicios que permitan reconstruir qué ocurrió con la lancha.

Los desaparecidos son Carlos Kovach, de 60 años; su hermano Claudio Kovach, de 50; Alejandro Boscardin, de 28; Damián Giubu, de 42; y Sebastián Romegialli, de 50.

Los cinco habían partido el domingo 14 de junio desde el Camping Hudson a bordo de la embarcación “Chamigo-Ho” para realizar una jornada de pesca recreativa. La última comunicación o registro de su presencia se produjo entre las 6 y las 8.30 de aquella mañana.

Al advertir que el grupo no había regresado, las autoridades del predio dieron aviso a las fuerzas de seguridad, lo que dio inicio al operativo de búsqueda.

Según se informó, la embarcación contaba con chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF. Sin embargo, no disponía de radiobaliza ni de un sistema de posicionamiento electrónico que permitiera localizarla en tiempo real.

Más noticias