El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo presupuestario con las universidades nacionales, tras los múltiples reclamos de las casas de altos estudios, que incluyeron una multitudinaria marcha.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que el alza de fondos destinados será del orden del 270% y que de esa manera esperan terminar con el conflicto con las instituciones.
Adorni anunció: “El Gobierno avanzó en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que permitirá dotar de recursos a las universidades, en términos de gastos de funcionamiento, que todos entendemos que son los necesarios, la idea es que finalmente terminemos con la discusión, el desacuerdo en términos presupuestarios”.
El vocero presidencial dijo que se acordó con las universidades que reclamaban mayor presupuesto que el alza sea “en torno al 270%” y que “de no mediar complicación, se formalizará a partir del próximo lunes”. Mencionó que era “un reclamo de la CIN y de sectores políticos” y que el acuerdo “es una buena noticia para todos”.