El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este martes a los incidentes ocurridos entre los barras bravas de diferentes clubes de fútbol y la policía durante la marcha de los jubilados que se llevó a cabo la semana pasada en las afueras del Congreso.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que los “intentos de desestabilización” esta vez no tendrán impacto a nivel económico como sí sucedió en ocasiones anteriores.
“Las marchas no me da nada de miedo, porque el mecanismo de trasmisión de esas cosas, particularmente en Argentina, era vía la debilidad económica”, sostuvo Caputo y explicó que antes, “como Argentina siempre estaba débil económicamente, cualquiera de estas cosas, de estas marchas, de estos intentos de desestabilización, impactaban en la economía inmediatamente, lo mismo si había algún shock externo. Eso no es de casualidad, sino porque Argentina siempre estaba mal”.
“No le tengo miedo ahora porque hemos roto ese link al estar sólidos económicamente, entonces empezamos a parecernos a un país normal”, agregó el ministro de Economía.