El expresidente de la Nación Mauricio Macri asumió este jueves la titularidad del PRO y destacó que el espacio que fundó tiene actualmente “más gobernadores e intendentes” que cuando inició su andadura hace más de una década.
“En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, afirmó Macri, quien tomó posesión del cargo en una ceremonia virtual por Zoom.
La reunión, que duró menos de 20 minutos, contó con la participación de varias figuras destacadas del PRO. Entre ellos estuvieron Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO; Damián Arabia, diputado nacional y vicepresidente segundo del PRO; y María Eugenia Vidal, diputada nacional. También participaron Diego Santilli, diputado nacional, y varios otros líderes del partido.
Durante el encuentro, Macri enfatizó la necesidad de “volver al origen” del PRO y recuperar su identidad. En su intervención, se refirió a las disputas internas del año pasado, especialmente entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y dijo que desdibujaron el espíritu original del partido.
También dejó una crítica a la Unión Cívica Radical (UCR) cuándo pidió ser puntuales y expeditivos e insinuó que el vínculo con la política tradicional “contagió” a su partido.