Tras los anuncios por parte de la CGT y CTERA, de un paro nacional para este jueves, Patricia Bullrich habló en el programa “A dos voces” de TN y aseguró que “no habrá marcha atrás” en las medidas que el Gobierno viene implementando.
“No va a haber marcha atrás en las medidas. Hay una decisión muy clara del Presidente de seguir en una línea de bajar el déficit. Como en la cinchada, si uno larga la cuerda, la gente se va a caer. Y eso no va a pasar”, manifestó la funcionaria.
“Los despidos del sector público fueron con criterio”, remarcó Bullrich, al tiempo que aseguró que “no se tomó ningún ministerio” en el marco de las protestas por la decisión de dejar sin trabajo a 15.000 empleados públicos.
“Nadie quiere despedir gente porque sí, pero si el Estado se convierte en un peso muerto, en algún momento hay que tomar la decisión”, agregó.
En la misma línea, hizo hincapié en que “la gente está viendo resultados todos los días”. Respecto de la oposición, manifestó que “hay que dejarlos hablar”. Y advirtió: Un paro de la CGT perjudica al país, pero no cambia nada”.
En ese sentido, aseguró que “no nos van a torcer el brazo, hagan lo que hagan”, y valoró el rol de las fuerzas de seguridad: “Tenemos una fuerza preparada y lista que tiene como objetivo el cuidado del orden y del Estado. No nos van a cansar por más que salgan todos los días”.