Menú Cerrar

Polémica en puerta: los senadores aprobaron un fuerte aumento de sus dietas y cobrarán 4 millones de pesos

Sobre el final de la sesión del último jueves y sin debate previo, los senadores nacionales lograron aumentarse la dieta, que pasó de $ 1.7 millones a $ 4 millones; es decir, una suba del 135 por ciento.

Semanas atrás, tanto Diputados como Senadores se vieron obligados a dar marcha atrás con un aumento a sus propios bolsillos. Sin embargo, esta vez se organizaron y lo consiguieron.

La jugada concretada este jueves nació ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión. Allí, desde varios bloques hubo quejas por algunas declaraciones y movimientos del Ejecutivo.

Anoche, el texto en cuestión estaba en conocimiento de las distintas fuerzas. El mismo establece que las dietas pasarían a estar conformadas por 2.500 módulos -hoy, cerca de los $1.700-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación, y 500 módulos de adicional por desarraigo. De hecho, se agregará una dieta más a las 12 originales para compensar el aguinaldo.

En estas últimas horas, algunos senadores se opusieron al aumento. Uno de ellos fue Rodolfo Suárez, de Mendoza, quien expresó: “Solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto”

Luis Juez también se expresó al respecto. “Es un acto de falta de empatía al momento que vive la gente”, sostuvo en diálogo con LN+. Aseguró que ningún legislador del bloque del PRO, y algunos de la UCR, no votaron a favor del aumento.

Más noticias