Menú Cerrar

Un bombardeo ruso deja tres muertos y 52 heridos en Járkov

Bombas guiadas rusas destrozaron el sábado un edificio de apartamentos en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, matando a tres personas, hiriendo a 52 y llevando al presidente Volodimir Zelenski a pedir más ayuda para hacer frente a la creciente amenaza de tales armas.

Imágenes publicadas en internet mostraban partes del edificio de apartamentos de cinco pisos en ruinas, con ventanas rotas, balcones destrozados y escombros esparcidos alrededor de un cráter en el suelo.

Los fiscales de la región de Járkov, en el este de Ucrania, cifraron el número de víctimas en tres muertos y 52 heridos en el ataque de media tarde, incluidos tres niños heridos. 

El gobernador regional, Oleh Syniehubov, dijo que cuatro de los heridos estaban en estado grave.”Este terror ruso a través de bombas guiadas debe detenerse y puede detenerse”, escribió Zelenskiy en Telegram.

“Necesitamos decisiones firmes de nuestros socios que nos permitan detener a los terroristas rusos y a la aviación militar rusa justo donde están”.

Más noticias