El temporal que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provoca sus consecuencias desde las primeras horas de este martes. Vecinos de distintos barrios del conurbano bonaerense alertaron en redes sociales sobre árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito de vehículos.
En línea con la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Las inclemencias climáticas también afectaron a los pasajeros de la línea Roca. El ramal Bosques vía Quilmes cubrió un tramo corto entre Constitución y Quilmes, y Berazategui Bosques, mientras que el ramal La Plata hizo el recorrido reducido entre Constitución y Quilmes y Berazategui-La Plata por anegamiento de vías en Quilmes.
Por su parte, el ramal Ezeiza funcionó limitado entre Constitución y Temperley por anegamiento de vías en Turdera, y el ramal Temperley solo llegaba hasta Haedo.
Maipú y Colon Avellaneda muchísima lluvia y calles anegadas @solotransito @rominawinner @FMSecla1061 pic.twitter.com/DTOT9ZWVOC
— Portal Sur (@SurPortal) March 12, 2024
#GregorioDeLaferrere: calles anegadas en los alrededores de la Ruta Provincial N°21 pic.twitter.com/lebFKjuIdc
— El1 (@el1digital) March 12, 2024
🔴 INUNDACIONES EN QUILMES
— Perspectiva Sur (@perspectivasur) March 12, 2024
Cayeron más de 100 mililitros en pocas horas, y las calles quedaron anegadas.
Esto es en la calle Cevallos, en las inmediaciones del estadio de Argentino de Quilmes.
– Vía: Walter Jiménez 23 pic.twitter.com/2ORgO725jW