Menú Cerrar

Dos palistas platenses, rumbo a Hungría 2024: la historia de Olivia y Lucia, que necesitan de todos para poder viajar y cumplir sus sueños

Olivia Pacheco y Lucía Flores García, tienen 16 años. Ambas, desde muy chiquita, incursionaron en el canotaje, que las iba a llevar a ser hoy en día, su principal disciplina. Aunque en un principio, comenzaron a realizar gimnasia artística, probaron una nueva aventura con el correr de los años.

Tanto Olivia como Lucía, son de La Plata y han obtenido la clasificación en canotaje para representar a la Argentina en los Olympic Hopes 2024. El mismo se realizará en Hungría en el mes de septiembre y allí integrarán el equipo nacional sub-16, que estará conformado con cuatro palistas de nuestro país.

Para ello, necesitan la ayuda de todos. Por eso, las platenses venden bonos para poder cubrir los gastos de ese viaje y de esta experiencia, ya que se necesita mucho dinero.

En sus presentaciones, aseguran que “este evento es una oportunidad única para nosotras como atletas y para dar lo mejor por nuestra bandera. Sin embargo, para poder hacer realidad este sueño necesitamos su apoyo. Sabemos que los gastos asociados a nuestra participación implican un monto considerable y muy difícil de costear para nuestras familias las cuales nos brindan todo su apoyo. Pero también sabemos que hay mucha gente solidaria que con su colaboración nos permitirá alcanzar nuestra meta”.

Para ello, se pueden adquirir los bonos contribución de tres números a tan solo $1500. Aquellos interesados en ayudar a las atletas argentinas, se pueden comunicar al instagram (oliylu2024) o al telefóno 2215699095. También existe la posibilidad de transferencia, a los alias olipacheco2024 o luchaflores2024.

ELLAS, CON LA ESPERANZA A FLOR DE PIEL

  • Cuentennós un poco de ustedes…

(Olivia) “Tengo 16 años y hago deporte desde que tengo tres. Empecé a hacer gimnasia artística a los tres años y me mantuve haciendo esta disciplina de forma competitiva hasta que arranque remar seriamente. En 2017 arranqué a remar en la escuelita de Canotaje del Club Regatas la Plata para pasar la bien, reírme, estar con amigos y tirarme al río. En 2022 cuando se vino la pandemia mia redujeron los cupos y nos llamaron a remar en invierno desde ahí me decidi a seguir con esta disciplina de una forma más competitiva y empecé a integrar lo que era el Equipo de competencia.

(Lucía) “Tengo 16 años y desde que tenía 4 años realice gimnasia artística. Los veranos remaba como pasatiempo. Después de unos años, en 2022 empecé con canotaje y quería hacer los dos deportes pero no se podía, ya que requerían mucho tiempo y cansancio, hasta que finalmente me decidí por canotaje, deporte que disfruto mucho en este tiempo.

  • ¿Cuáles son sus sensaciones de representar a Argentina en los Olímpic y cuanto se prepararon?
Leé también:  "Me sacaron una parte de mí": el dolor de la mamá de Johana Ramallo a 7 años de su femicidio

(Olivia) “Representar a Argentina es una sensación hermosa porque es el resultado del esfuerzo que hacemos diariamente. Esta sería la tercera oportunidad que tendríamos para representar al país ya que lo hicimos en 2022 en un sudamericano en Chile, y en 2023 en un sudamericano en Brasil obteniendo grandes resultados y muy buenas experiencia como por ejemplo conocer gente de otros países o intercambiar la ropa del equipo”.

(Lucía) “La sensacion es de mucha felicidad ya que se ve reflejado el gran entrenamiento, compromiso y trabajo que realizamos día a día. Esta es la tercera oportunidad que representamos argentina ya que fuimos a dos sudamericanos, uno en chile y otro en Brasil,todos los logros que tenemos los disfrutamos mucho y estamos muy orgullosas”.

  • Se necesita mucho dinero para viajar. ¿Están haciendo rifas para bancarse un viaje muy costoso, no?

(Olivia) “La Federación Argentina de Canoas y Kayak en las dos anteriores oportunidades que tuvimos para representar el país, nos bajaron el viaje, pero en esta oportunidad los costos son muy altos. Entonces necesitamos la colaboración de todos para poder viajar y cumplir nuestro sueño. Necesitamos vender 3333 bonos para poder solventar uno de los dos viajes y seguimos con la esperanza de conseguir algún Sponsor o al alguna institución que nos apoye, o ayuda del Gobierno”.

(Lucía) “Realmente se necesita bastante dinero para viajar, pero con esfuerzo estamos consiguiendo poco a poco lo que necesitamos. Estamos vendiendo rifas y el club también nos está brindando un gran apoyo y gracias a nuestros familiares, compañeros y amigos que están difundiendo mucho y colaborando para que nuestro sueño se haga realidad. Actualmente la Nación no se ha acercado, pero recién estamos empezando a difundir nuestra campaña y esperemos que llegue lo más lejos posible para avanzar lo más posible”.

Más noticias