El conflicto por el reclamo salarial de los gremios aeronáuticos se agudiza ya que este viernes realizarán un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas. Además, los sindicatos advierten sobre la intención del Gobierno nacional de privatizar la empresa.
La medida de fuerza arrancará a las 12 del viernes y se extenderá hasta las 12 del sábado.
El nuevo paro de 24 horas decidido por los sindicatos aeronáuticos se llevará a cabo una semana después del que realizaron el viernes pasado y que afectó a 185 vuelos y a más de 16 mil pasajeros en Aeroparque y en Ezeiza.
La huelga se acordó en una asamblea realizada en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), luego de que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, propuso que se votara si estaban de acuerdo con “seguir la lucha digna” y cuestionó que el Gobierno “no quiere dialogar”.
“Lo que quieren es romper la unidad”, sostuvo el sindicalista, al referirse a las versiones sobre la división que existiría entre los gremios del sector sobre el tema salarial, ya que algunas organizaciones del sector aeronáutico aceptaron firmar un acuerdo por debajo del 25% de aumento que reclaman APLA y la AAA, que dirige Juan Pablo Brey.