Menú Cerrar

El Gobierno avanza con la baja de 56 prepagas por irregularidades: cuáles son

La Superintendencia de Servicio de Salud (SSSinició el proceso para dar de baja 56 empresas de medicina prepaga. Las compañías fueron intimadas a regularizar su situación en un plazo de 15 días, como parte del reordenamiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Javier Milei, a través del Ministerio de Salud.

El organismo comunicó a través del Boletín Oficial a un grupo de compañías de medicina prepagas tiene que “acreditar el cumplimiento de las normativas y/o formular un descargo”. En caso de no cumplir, procederán con la baja y se cancelará su inscripción provisoria.

“Esta medida tiene como objetivo que los beneficiarios accedan a un mercado más transparente, donde se garantice el acceso a prestaciones de calidad a partir de la libre competencia entre los Agentes del Seguro de Salud y la libertad de elección de los usuarios”, explicó el organismo.

En los últimos meses, el organismo comenzó a exigirles a las empresas del sector de salud la documentación respaldatoria sobre su actividad, con el objetivo de ordenar el sistema. Sin embargo, apenas 10 de las 661 cumplieron con la normativa. De esta manera, detectaron que decenas figuraban inscriptas como Prepagas, pero que en la práctica no lo eran ya que jamás habían presentado ningún tipo de documentación.

“Tenemos hoy registradas seiscientos sesenta y uno empresas de medicinas privadas, de las cuales solo diez están inscritas definitivamente”, dijo Gabriel Oriolo, titular de la Superintendente de Servicios de Salud, en diálogo con Radio Mitre, a finales de agosto. Las otras 651 compañías contaban con inscripciones transitorias, y un alto porcentaje de ellas no presentó información.

Leé también:  Preparan otro aumento de peajes: a cuánto se irían las tarifas entre La Plata, CABA y la Costa
Más noticias